Conoce las claves de ambientación y la decoración en el hogar y convierte un simple espacio en un ambiente elegante, acogedor y hecho a tu medida!
El hogar debe ser un reflejo de tu estilo, de tus gustos y preferencias. Es el refugio que, después de un día lleno de actividades te acoge y te proporciona sensación de calma y desconexión.
Es cierto que se puede simplemente equipar una casa con los utensilios y muebles necesarios para habitarla. Esta tarea puede ser algo puramente técnica o mecánica. Además, se puede realizar limitándose a seguir las tendencias, indicaciones o parámetros de los diferentes estilos de decoración.
Sin embargo, vestir un hogar proporcionándole alma y estilo es una tarea que va más allá de lo que establecen los criterios de decoración. Una mente creativa unida a los conocimientos técnicos puede conseguir un ambiente cómodo, entrañable y por supuesto funcional. Con un poco de conocimiento, planificación y creatividad se podrá crear un hogar atractivo y acogedor para todos los que entren en él.
Por lo tanto, el objetivo de la ambientación y la decoración es doble, queremos crear espacios bonitos y coquetos, pero que estén perfectamente adaptados a las necesidades y al ritmo de vida actual.
Para conseguir transformar tu hogar, empápate de toda la información sobre tendencias, combinaciones de colores, de texturas y estilos decorativos. Pero es igual de importante no cortarse, dejarse llevar y ser creativos con los detalles. Debemos tratar que la decoración se adapte a nosotros y a nuestra manera de vivir y no al revés.
Ahora que sabemos cuál es nuestro objetivo y donde queremos llegar a través de la ambientación y decoración en el hogar, podemos comenzar a familiarizarnos con conceptos básicos sobre cómo lograr un espacio elegante, lleno de estilo y personalidad, pero a la vez práctico y funcional.
En la decoración y la ambientación en el hogar intervienen diferentes factores decorativos. Si se hace buen uso de estos elementos y de los principios básicos de la decoración se puede conseguir un ambiente con una estética agradable que marcará la diferencia para cualquier persona que visite tu hogar.
- La combinación de colores puede tener un gran impacto en el estado de ánimo de una habitación, y diferentes colores pueden transmitir diferentes sentimientos. Por ejemplo, los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo pueden crear una atmósfera acogedora y atractiva, mientras que los colores fríos como el azul, el verde y el morado pueden crear un ambiente más relajado y tranquilo. Los colores neutros como el beige, el gris y el blanco pueden crear una sensación de equilibrio y armonía. Elije colores que reflejen tu estilo personal y creen el ambiente que desees para tu hogar.
- La disposición de los muebles influye en la fluidez de la habitación y en cómo la gente se podrá mover por el espacio. Coloca los muebles de forma que creen un flujo natural y hagan que la habitación parezca espaciosa y acogedora. Utiliza alfombras para delimitar las distintas zonas de la habitación, como la zona de estar o el comedor. Esto ayudará a crear una sensación de calidez e intimidad.
- La iluminación también es clave para crear el ambiente adecuado en una habitación. Utiliza varias fuentes de luz, como lámparas de techo, lámparas y velas, para crear una atmósfera cálida y acogedora. Utiliza reguladores de intensidad para ajustar el nivel de luz de la habitación y crear el ambiente deseado. Concede protagonismo a la luz natural, usa textiles ligeros para vestir las ventanas. Utiliza en las superficies el color blanco que multiplican y reflejan la luminosidad.
- Los elementos decorativos como las obras de arte, los textiles y los accesorios también pueden contribuir al ambiente de una habitación. Elige piezas que reflejen tu estilo personal y aporten un toque de personalidad al espacio. Utiliza cojines, mantas y cortinas para añadir textura y color a la habitación. Cuelga obras de arte o fotografías en las paredes para crear un punto focal y añadir interés visual.
Por último, concédele el toque magistral a la ambientación en tu hogar con aromas que crean un ambiente acogedor, fresco y limpio. Usa ambientadores de varillas para mejorar la calidad del aire, busca esencias naturales para purificar el aire. Las esencias naturales pueden aportar muchas ventajas al ambiente de tu casa. Hay olores dulces y relajantes que alivian el estrés, otras como la menta que actúan como activadores que mejoran la concentración y fortalecen la creatividad.
Emiba, tu marca de perfumes exclusivos tiene los ambientadores de varillas ideales para tu hogar. Visita nuestra página web y conoce los aromas únicos que hemos preparado para ti, ¡te van a encantar!